23 de septiembre de 2012


ESCUCHANDO A LOS ESPECIALISTAS

El 14 de septiembre en el Salón del Centro Comercial de Villa Carlos Paz integrantes de nuestra organización asistieron a las Terceras Jornadas en Adicciones organizadas por el Centro Terapéutico Integral Pro-Joven con la adhesión del Municipio de la ciudad.

Los temas que se abordaron y los profesionales que disertaron fueron los siguientes:
  • Déficit atencional e hiperactividad y sus trastornos asociados, a cargo del Lic. Santiago Vaggione, de la Fundación Nascendi de Cosquín.
  • Consecuencias del consumo de alcohol durante el desarrollo temprano a cargo del Dr. Juan Carlos Molina del Instituto de Investigación Médica “Mercedes y Martín Ferreyra”  y la Facultad de Psicología UNC. 
  • Abordaje de las adicciones desde la perspectiva del Derecho,  a cargo del Lic. Raúl Ángel Gómez de la Facultad de Psicología de la UNC y el Lic. Mariano Carrizo de la Asociación  Civil Programa del Sol de la ciudad de Córdoba. 
  • Perfil de personas asistidas en el Servicio de Internación, a cargo del Lic. Álvaro Acosta, Coordinador de la sala de internación de adicciones del Hospital Colonia Santa María.
 A través de los materiales desplegados, se exibió la problemática del TDA/TDAH y las múltiples perspectivas de abordaje; la imperiosa necesidad de difundir como medida primaria de prevención el evitar el consumo de alcohol durante el embarazo.

Luego se exhibió el marco legal regulatorio en el tema adicciones realizando una revisión histórica del mismo. Por último, se mostró el actual momento de la sala de internación de adicciones del Hospital Colonia Santa María.

En la oportunidad se entregaron certificaciones a los asistentes.












No hay comentarios:

Publicar un comentario