25 de septiembre de 2009

VILLA CARLOS PAZ: PROFUNDIZARÁN CONTROLES DE VENTA DE ALCOHOL EN MENORES


En el marco de la cantidad de casos detectados en los últimos tiempos, de menores alcoholizados que ponen en riesgo su vida y el de los demás, hoy el fiscal del primer turno Gustavo Marchetti y el jefe de la Unidad Departamental Punilla Miguel Collino, brindaron una conferencia de prensa en la que dieron a conocer nuevas medidas de control para erradicar este flagelo.

En ese marco, se estableció la total prohibición del ingreso a locales bailables de menores de 16 años, la total prohibición de la venta e ingesta de bebidas alcohólicas a menores de 18, y las sanciones que se establecerán a propietarios de comercios y discos que violen estas disposiciones.
Con el propósito de aunar criterios, conforme a las legislaciones vigentes, se estableció comunicar a la sociedad los siguientes puntos:

1.Total prohibición del ingreso a los locales bailables de los menores de 16 años.
2. Total prohibición de venta e ingesta de bebidas alcohólicas a menores de 18 años en dichos lugares.
3. Poner en conocimiento que se encuentra prohibida la venta masiva de bebidas alcohólicas a menores y el consumo en la vía pública por parte de los ciudadanos.
4.Todos los concurrentes a los locales bailables, deberán concurrir munidos de su correspondiente documento a los fines de verificar su edad al ingresar.
5. Recomendar a los conductores de vehículos que no deben consumir bebidas alcohólicas.






Concientizar Para Prevenir trabajó intensamente para crear métodos eficientes de prevención. Una de las formas, asistiendo a reuniones tanto en el Juzgado de Menores de Villa Carlos Paz como así también en la Fiscalía General de Córdoba.



  María Teresa Cedrola, Jorge Chirico y Patricia Campi,
integrantes de Concientizar Para Prevenir en la 
  Fiscalía General de Córdoba 17.06.2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario