28 de agosto de 2009


CONSEJOS PARA UNA CONDUCCIÓN SEGURA


A medida que pasa el tiempo hay más motocicletas en la calle y los accidentes están a "flor de piel". Es por esto que los motociclistas deben tomar conciencia a lo que están expuestos cuando circulan.

Señales de Tránsito


Los motociclistas deberán respetar al máximo las señales de tránsito, debido a que están diseñadas para prevenir, y anticiparse a los movimientos de los vehículos y de los peatones a fin de poder reaccionar a tiempo.

Cuando tenga que cruzar la calle, asegúrese de que otros vehículos no van a cruzar más allá de que esto implique detener la motocicleta en su totalidad.

Adelantamiento

Es muy frecuente que los motociclistas circulen entremedio de los automóviles, características que hace a la moto más que práctica. Cuando esto ocurra, deben tener presente circular con sumo cuidado y nunca a grandes velocidades: solo cuando están entremedio de un embotellamiento donde los autos circulan muy despacio, o bien para alcanzar el primer lugar en el semáforo.

Los peatones

Precaución en cuanto a los peatones, los cuales son un potencial peligro en las calles de la ciudad cuando cruzan de manera irresponsable o no circulan en la vereda sino que lo hacen en las calles. En el caso de atropellar un peatón, las dos partes corren riesgo, por eso hay que tomar todas las precauciones para no lastimar y no lastimarnos.


Estado de conducción

Conducir en algún estado de estrés, como por ejemplo estar apurados porque llegan tarde, con rabia por algún problema en particular o con agresividad por un problema en particular o con agresividad por un problema con otro conductor, hace que sus acciones las piensen menos y por lo tanto estarán propensos a cometer un error más fácilmente. Si logran manejar tranquilos y con el cuerpo y la mente relajados, sus reacciones serán más efectivas y adecuadas y podrán circular con más seguridad entre el tráfico de la ciudad.

Conclusión

Cada uno sabe lo que tiene que hacer cuando circula con su motocicleta...¡esperemos que todos lo cumplan y algún día hablen de lo "precavidos" que son los motociclistas y no del riesgo que son para la sociedad (como muchos dicen!).

Requisitos obligatorios para circular
  • Casco (conductor y acompañante)
  • Licencia de Conducir de acuerdo a la cilindrada de la moto (70 c.c., 150 c.c., o más de 150 c.c.)
  • Cédula de Identificación (Tarjeta Verde)
  • Seguro Obligatorio del vehículo
  • Chapa Patente con último cedulón pagado en fecha.
  • Inspección Técnica Vehicular (ITV) para motovehículos de más de un año.
  • Espejos retrovisores.
  • Luz de freno, posición y giro.
  • Cubiertas en condiciones.
Fuente: Suplemento MOTOGUÍA (Córdoba)

No hay comentarios:

Publicar un comentario